Las maestras de Audición y Lenguaje nos gustaría dejaros algunas recomendaciones para hacer una sesión de estimulación del lenguaje.
- Comenzar realizando diferentes respiraciones y relajaciones.
- Podéis continuar con juegos de ritmos con secuencias palmas, sílabas, golpes en el suelo… para que las memoricen y repitan siguiendo la secuencia que les habéis marcado.
- Para “calentar” se pueden repetir palabras con el fonema (sonido) que vuestros hijos alteren, recordándoles que se esfuercen por imitaros lo mejor posible.
- Continuar con la memorización de adivinanzas. Buscar cosas que empiecen por determinado sonido…
- Otra actividad puede ser la lectura de cuentos. Recordando que cualquier cuento es válido para estimular el lenguaje: podéis contarlo vosotros primero, y luego que sea él/ella quien os lo cuente, también podéis grabarlo y dramatizarlo juntos. Seguro que pasáis un buen rato y además tendréis un bonito recuerdo de estos momentos tan caseros.
- Para finalizar no olvidéis felicitar a vuestro hijo/a por el esfuerzo que ha realizado y acabar con unos ejercicios de relajación o de respiración como al principio.
Pero sobre todo no os agobies y disfrutar lo que podáis del rato que pasáis jugando con vuestros hijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El alumnado de 4º de primaria ha decidido empezar a romper barreras en la celebración de nuestro día de La Paz. Un ejemplo de ello es lo qu...
-
Last week the Reading Buddies Programme was launched for the first time in our school. Students from upper-grade classrooms read a story to ...
-
La Navidad es una época llena de ilusión y magia, y en nuestro cole hemos querido llenar el mes de diciembre de actividades que nos invitar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario